cómo llegar Teléfono

Tipos de acero inoxidable

Tipos de acero inoxidable

Si buscas una empresa para abrillantar acero inoxidable en Tenerife es interesante conocer en detalle algunos conceptos clave como, por ejemplo, qué es el acero inoxidable y los diferentes tipos de acabado de este material que ofrece el mercado. De esta manera, lograremos escoger el tipo de acero inoxidable que mejor se adecue a nuestras instalaciones y equipos.

El acero inoxidable es una aleación de acero que debe contener un porcentaje mínimo de cromo para denominarse como tal, aunque puede estar compuesto por otros materiales para hacerlo más resistente contra las aplicaciones más exigentes que tengan mayor riesgo de corrosión. La adición de ciertos elementos añadidos puede suponer una mayor fuerza y aumentar su capacidad térmica. Su acabado suele ser pulido pero con el tiempo es inevitable abrillantar el acero inoxidable en Tenerife.

El acero más conocido y fabricado en el mercado es el acero austenítico que, gracias a su compuesto de un 18 % de cromo y un 8 % de níquel, lo hace la opción preferida en equipos de hostelería y maquinaria con contacto alimenticio por sus excelentes propiedades de higiene.

En esta sección encontramos el AISI 304 y AISI 316, ambos pueden ser soldados y no tienen propiedades magnéticas. La diferencia principal es el compuesto de molibdeno que tiene el 316, que lo convierte en el material seleccionado cuando se trata de aplicaciones en ambientes salinos, ya que su capacidad ante la corrosión es superior.

Existen otros tipos de acero no tan usados ni tan conocidos, como por ejemplo el AISI 201, que es de apariencia similar al 304 pero su resistencia a la corrosión es inferior debido a la falta de níquel en su compuesto. Lo convierte en la opción más económica a corto plazo pero también la menos duradera.

En Equiporama conseguimos el buen aspecto de este material y ayudamos a resguardar su resistencia a la corrosión.

haz clic para copiar mailmail copiado