Una de las preguntas más frecuentes entre quienes buscan muebles para bar en Tenerife se centra en cuáles son los mejores materiales para mobiliario de hostelería. En este post te mostramos las cualidades que han hecho del acero inoxidable uno de los materiales más utilizados en bares y restaurantes.

El acero inoxidable es, actualmente, el material más demandado en la industria alimentaria, no solo en las superficies de trabajo -mesas o fogones-, sino también en los utensilios y máquinas de preparación de alimentos. La gran demanda de mobiliario en acero inoxidable que puedes encontrar en los comercios que venden muebles para bar en Tenerife se debe a que se trata de un material muy higiénico. Tiene una superficie compacta no porosa, por lo que la acumulación de bacterias en el acero inoxidable es mucho menor que en otros materiales que carecen de esta característica. La suciedad, por tanto, apenas se adhiere a su superficie, por lo que te resultará muy fácil de limpiar.

La higiene del acero inoxidable se ve incrementada por su gran resistencia a la corrosión, gracias a la fina capa de cromo que posee este acero en su superficie. Sus cualidades de impermeabilidad e insolubilidad a medios corrosivos, tales como agua o aire, son consecuencia de ello. Por todo esto, su vida útiles es más larga: permanecerá en perfectas condiciones durante muchos años.

La característica del acero inoxidable que más valoran los profesionales de la hostelería es que no afecta al sabor de la comida, como sí ocurre con otros materiales, porque no reacciona ante el contacto con alimentos. Además, tiene una gran resistencia a temperaturas extremas (muy altas o muy bajas), lo que lo convierte en un material ideal para la alta cocina.

En Equiporama te animamos a equipar tu bar o restaurante con mobiliario fabricado con un material tan higiénico y duradero como es el acero inoxidable.