Si estás buscando escaleras metálicas en Tenerife es importante que sepas que existen una serie de normas que definen qué tipo de escalera puedes necesitar dependiendo del uso que le quieras dar.

Te vamos a informar sobre algunas de las normas incluidas en el Código Técnico de la Edificación (CTE) relativas a las escaleras metálicas en Tenerife. Estas normas se establecen en base a las exigencias establecidas en la Ley de Ordenación de la Edificación de obligado cumplimiento en los edificios en materia de seguridad y habitabilidad.

Escaleras de uso restringido: Son las escaleras utilizadas en viviendas particulares. La norma es más permisible para este tipo de escaleras.

- Ancho mínimo de 80 cm.

- Huella mínima de 22 cm y la contrahuella de 20 cm.

- Peldaños curvos con ancho mínimo de la huella de 5 cm y máximo de 44 cm.

- Se permiten rellanos de dos escalones de 45º y escalones sin tabica.

Escaleras de uso general: Son las escaleras para establecimientos de uso público, edificios de uso residencial, centros de enseñanza o sanitarios. La normativa es más estricta, obliga a mantener la misma huella y contrahuella en todo el tramo y dependiendo del uso deben disponer de descansillo.

- Ancho mínimo de 1 metro para uso residencial, 1,20 metros para uso público y centros de enseñanza y de entre 1,20 y 1,40 metros en uso sanitario.

- Huella mínima de 28 cm y la contrahuella de entre 13 y 18,5 cm.

- Peldaños curvos con ancho mínimo de la huella de 28 cm (a 50 cm del interior) y el máximo de 44 cm.

- Deben disponer de tabica las escaleras utilizadas por niños, ancianos y personas con movilidad reducida.

- Dispondrán de pasamanos con alturas variables dependiendo del uso.

Ante cualquier duda, lo más importante es que te informes a través de un profesional, para ello en Equiporama somos especialistas y estaremos encantados de ayudarte.