El estilo industrial

El estilo industrial

La decoración industrial tiene su origen en Nueva York y está inspirada en las antiguas naves industriales que fueron reinventadas en hogares. Elementos como las vigas y tuberías vistas, muros de hormigón y escaleras metálicas en Tenerife, son algunos de los elementos decorativos característicos de este estilo. Si te sientes atraído por este tipo de decoración, te animamos a que sigas leyendo, ya que en esta entrada te hablamos más en profundidad de algunas de sus claves.

El espacio es su elemento fundamental. Como hemos dicho anteriormente, se inspira en esas naves industriales reconvertidas que se caracterizan por los espacios abiertos y los techos altos. Al buscar entornos bastante desnudos, los materiales juegan un papel muy importante, buscando combinaciones de texturas interesantes: el brillo de unas tuberías de acero que contrasta con el mate de una pared de ladrillo visto o la estructura de unas escaleras metálicas en Tenerife que combina con peldaños de madera.

Debido a la importancia de las texturas, la luz es otro elemento fundamental. Para la iluminación natural se buscan grandes ventanales que permitan la entrada de la luz del sol, propagándose por toda la estancia y resaltando las texturas contrastadas. Para la iluminación artificial, se suele utilizar iluminación indirecta, que crea un ambiente más acogedor y escenográfico. Dada la cantidad de espacio abierto, una habitación completamente iluminada puede darnos una sensación poco acogedora. Lámparas de foco situadas a una altura más baja de lo normal te ayudarán a crear el ambiente sin salir de la temática.

El mobiliario y el resto de elementos decorativos, también deberán buscar la combinación de texturas y la riqueza de materiales. En el estilo industrial, es recurrente ver cómo algunos objetos son utilizados para otros usos, aportando una estética bohemia e interesante.

En Equiporama diseñamos, fabricamos e instalamos todo tipo de artículos en acero inoxidable. Ponte en contacto con nosotros y pide presupuesto sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado