El acero, un material sostenible

El acero, un material sostenible

En ésta sección te hablaremos de uno de los materiales sostenibles más utilizados en la fabricación de las estructuras metálicas en Tenerife. Estos materiales son aquellos que se caracterizan por ser muy duraderos, se pueden reutilizar o reciclar, además de requerir muy poco mantenimiento.

Uno de los materiales más sostenibles usados en la construcción y en el mantenimiento de las estructuras metálicas en Tenerife es el acero. Este es un material compuesto por una aleación de hierro y carbono. Aunque este material a veces implica un alto consumo de energía, representa grandes ventajas frente a otros materiales usados en la construcción, con una menor cantidad de material que puede resistir las mismas cargas.

Es uno de los materiales más versátiles ya que su uso es muy amplio y tiene un coste de fabricación relativamente bajo. Es un material muy resistente y manejable mediante tratamientos con calor dependiendo de la finalidad que se le quiera dar.

Se sabe que un 93 % del acero es reciclable. Como material, en el proceso de fabricación, un 40 % proviene del reciclaje, contribuyendo a reducir las emisiones de CO2 y la generación de residuos.

En cuanto al diseño y a la vida útil del edificio fabricado con acero, tiene una estructura de menor peso que otros materiales, representa un bajo consumo de materia prima, tiene una larga duración y es muy resistente. Al final de su vida útil se puede reutilizar sin ninguna pérdida de su calidad.

En definitiva, el acero no se consume, se puede reutilizar muchas veces sin que pierda sus características físicas, y esto supone que es el material más sostenible por tener un largo ciclo de vida.

Hoy en día el cuidado del medioambiente es un factor relevante a tener en cuenta, por lo tanto el uso del acero por nuestra empresa Equiporama es una buena opción a la hora de diseñar tu espacio.

haz clic para copiar mailmail copiado