¿Cómo se fabrica el acero inoxidable?

¿Cómo se fabrica el acero inoxidable?

El acero es una mezcla de hierro y carbono con unas características muy valiosas para construir mesas de acero inoxidable en Tenerife. Es un material de elevada dureza que evita que se raye y con una gran resistencia a los golpes. La dureza puede mejorarse mediante la introducción de cromo, metal que, además, da más brillo y sirve para crear el acero inoxidable.

Las mesas de acero inoxidable en Tenerife se fabrican con estas características, motivo por el que resultan apropiadas para cocinas u otros espacios de trabajo. Hay cuatro tipos de acero inoxidable dependiendo de la cantidad de cromo que lleven:

- Austenítico: es el más utilizado con 18/18. Contiene un 18 % de cromo y un 18% de níquel y se utiliza en aviones y equipos de hospitales, entre otros lugares. Asimismo, hay una mezcla d 18/10 (18% de cromo y 10% de níquel) para utensilios de cocina como ollas, cubiertos y cazuelas.

- Ferrítico: en este caso, la presencia de cromo varía entre el 16 % y 18 %, aunque con muy bajo contenido de níquel.

- Matensítico: no lleva níquel y el cromo oscila entre el 12 % al 14%.

- Dúplex: En esta aleación se diferencian dos procesos, ferrita y austenita. Aumenta el nivel de cromo y níquel. Ofrece más protección y resistencia que los demás.

El proceso de fabricación parte en la acería donde, a partir de chatarra, se consigue la combinación química correcta que define la calidad del acero inoxidable. La segunda es la laminación caliente, que, a través de grandes temperaturas, reduce el espesor para aprovechar la ductilidad del material. Por último, la laminación en frío, con la que se consigue el espesor o diámetro final.

Como puedes observar, el acero inoxidable es un material muy trabajado y con unas características de gran calidad. Desde Equiporama esperamos que estos básicos conocimientos sobre el acero te hayan sido de utilidad.

haz clic para copiar mailmail copiado