• ¿Cómo se fabrica el acero inoxidable?
    ¿Cómo se fabrica el acero inoxidable?

    ¿Cómo se fabrica el acero inoxidable?

    El acero es una mezcla de hierro y carbono con unas características muy valiosas para construir mesas de acero inoxidable en Tenerife. Es un material de elevada dureza que evita que se raye y con una gran resistencia a los golpes. La dureza puede mejorarse mediante la introducción de cromo, metal que, además, da más brillo y sirve para crear el acero inoxidable.

    Las mesas de acero inoxidable en Tenerife se fabrican con estas características, motivo por el que resultan apropiadas para cocinas u otros espacios de trabajo. Hay cuatro tipos de acero inoxidable dependiendo de la cantidad de cromo que lleven:

    - Austenítico: es el más utilizado con 18/18. Contiene un 18 % de cromo y un 18% de níquel y se utiliza en aviones y equipos de hospitales, entre otros lugares. Asimismo, hay una mezcla d 18/10 (18% de cromo y 10% de níquel) para utensilios de cocina como ollas, cubiertos y cazuelas.

    - Ferrítico: en este caso, la presencia de cromo varía entre el 16 % y 18 %, aunque con muy bajo contenido de níquel.

    - Matensítico: no lleva níquel y el cromo oscila entre el 12 % al 14%.

    - Dúplex: En esta aleación se diferencian dos procesos, ferrita y austenita. Aumenta el nivel de cromo y níquel. Ofrece más protección y resistencia que los demás.

    El proceso de fabricación parte en la acería donde, a partir de chatarra, se consigue la combinación química correcta que define la calidad del acero inoxidable. La segunda es la laminación caliente, que, a través de grandes temperaturas, reduce el espesor para aprovechar la ductilidad del material. Por último, la laminación en frío, con la que se consigue el espesor o diámetro final.

    Como puedes observar, el acero inoxidable es un material muy trabajado y con unas características de gran calidad. Desde Equiporama esperamos que estos básicos conocimientos sobre el acero te hayan sido de utilidad.

  • Ventajas de los muebles de acero
    Ventajas de los muebles de acero

    Ventajas de los muebles de acero

    El empleo del acero inoxidable en Tenerife para elaborar muebles de cocina, entre otros, es una actividad muy habitual.

    El acero inoxidable en Tenerife es muy demandado porque los elementos que se fabrican con él ofrecen muchas ventajas. Por este motivo, queremos explicarte los beneficios de contar con muebles de acero sobre todo en lo referente a la funcionalidad y resistencia de los mismos. A continuación, te los detallamos.

    - Estéticamente son muy demandados. Es uno de los motivos por los que puedes encontrar estos muebles en cocinas o mesas de trabajo, entre otros.

    - El acero no transmite contaminación a los elementos que entran en contacto con ellos. Se trata de una razón por la cual es muy popular fabricar muebles de cocina o cubiertas. Esto es debido a la inocuidad del material.

    - Son elementos pulcros, duraderos e inocuos. Además, se consiguen estilos muy demandados tanto si se combinan con otros materiales como si no.

    - Su diseño y elegancia no pasan de moda. Además, el cuidado de estos muebles es sencillo y se puede realizar sin tener que tomar precauciones o medidas especiales. Simplemente hará falta un material adecuado y un trapo para obtener muebles y superficies limpias con el mínimo esfuerzo.

    El lugar en el que adquirir estos muebles debe ser elegido con cuidado. De esta manera, obtendrás la seguridad que proporciona un lugar serio con profesionales especializados y acostumbrados a trabajar con un material de calidad. Por este motivo, cuenta siempre con expertos del sector, que no dudarán en aconsejarte para que tomes la mejor decisión.

    En Equiporama llevamos años trabajando para ofrecer a todos nuestros clientes las mejores calidades. Nuestra amplia y dilatada experiencia nos convierte en un valor seguro. Por este motivo, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte. ¿Empezamos ahora?

  • Las ventajas de las estructuras metálicas
    Las ventajas de las estructuras metálicas

    Las ventajas de las estructuras metálicas

    Ya sabes que los profesionales que realizan las estructuras metálicas en Tenerife deben planearlo todo desde el principio para saber exactamente qué se quiere desarrollar y, por ello, dependerá más tarde de qué sistema estructural es el mejor.

    Además, desde el momento en que se organizan las estructuras metálicas en Tenerife hay que tener en cuenta muchas cosas entre ellas, los factores y hacer un análisis profundo de las ventajas que suponen estas estructuras.

    1. La estructura metálica es un material con una gran resistencia, por lo que podemos hablar de la estructura formará un seguridad y una tranquilidad en cualquier construcción. Es algo que debemos tener en cuenta para cualquier construcción.

    2. El material es dúctil, es decir, antes de que suceda algo, se producen deformaciones, por lo que podemos arreglarlo sin tener ninguna desgracia en la construcción.

    3. Es uniforme y permanece en el tiempo. Las propiedades como la del acero no cambian prácticamente con el tiempo y necesita mucho desgaste para empezar a inutilizarse. Además, es un material con gran homogeneidad y tiene la posibilidad de adaptarse a muchos usos en el edificio.

    4. El material es muy rápido en el montaje y, por lo tanto, tiene unos ahorros fijos en la obra.

    5. La estructura metálica se puede preparar en un taller, por lo que a la hora de ponerse en el sitio indicado no necesita una operación demasiada compleja. Además, el acero se puede laminar de forma económica con diversidad de tamaños y formas.

    Los que trabajamos en Equiporama, S.l. Maquinaria Hostelería, Taller Acero Inox sabemos perfectamente de la importancia de una buena estructura metálica y por eso te hemos informado de las grandes ventajas que tienen estas estructuras metálicas para la futura construcción. Tenemos la solución para la instalación de éstas tanto en interiores como en exteriores. Ven y consúltanos si tienes alguna duda.

  • Tipos de escaleras
    Tipos de escaleras

    Tipos de escaleras

    Las escaleras han pasado de ser una simple parte del mobiliario doméstico a una oportunidad de darle un toque diferente a tu hogar o a tu negocio. Si buscamos escaleras metálicas en Tenerife tratamos de que esta parte de nuestra casa resalte y no sea un conjunto de peldaños sin más.

    Tanto ha cambiado el abanico de posibilidades con respecto a las escaleras, que en estos días las podemos encontrar de varios materiales, tamaños, formas y colores.

    En cuanto a los materiales, las escaleras metálicas en Tenerife suelen ser las más agradecidas por su material, ya que es más maleable para darle forma, es elegante o puede usarse tanto en interior como en exteriores. También podemos ver escaleras con peldaños y pasamanos de madera o de hormigón.

    Con respecto a los tamaños, pueden ser más largas, más cortas, más anchas o más estrechas, o jugar con los peldaños haciéndolos más anchos y altos o más estrechos y bajos. Dependiendo de cómo queramos que quede nuestra casa, del espacio con el que contamos o de las necesidades que puedan tener los habitantes de la casa, elegiremos un tamaño u otro.

    Otra opción puede ser su forma, puesto que podemos encontrar escaleras rectas, curvas o con forma de caracol, con un descansillo o varios e incluso un número ideal de tramos. Con las barandillas o los pasamanos también podemos optar por una forma u otra, aunque suelen ser rectos para la comodidad de la persona.

    En Equiporama, S.l. Maquinaria Hostelería, Taller Acero Inox sabemos de la importancia del buen aspecto de unas escaleras con encanto, por eso estaremos encantados de atenderte y buscarte una solución, ya que contamos con un equipo de los mejores artesanos en metalurgia especializados en el diseño, fabricación e instalación de escaleras metálicas, tanto en interiores como en exteriores.

  • La importancia de contar con la maquinaria adecuada para mantener tu cocina limpia e higiénica
    La importancia de contar con la maquinaria adecuada para mantener tu cocina limpia e higiénica

    La importancia de contar con la maquinaria adecuada para mantener tu cocina limpia e higiénica

    El tener maquinaria de hostelería en Tenerife para equipar así tu negocio de la manera adecuada, no solo te ayudará a mejorar la eficiencia de tu trabajo, sino que también te servirá para conseguir mejores resultados y para mantener un ambiente higiénico. 

    La limpieza y la desinfección son cosas fundamentales en los restaurantes y los bares. Es necesario que un local permanezca limpio y estético para atraer a más clientes y es todavía más importante contar con un espacio desinfectado para cumplir con la normativa y evitar cualquier tipo de problema. 

    En este sentido, en primer lugar hay que contar con productos de calidad y realizar un trabajo concienzudo para mantener una buena limpieza. Por otro lado, también es necesario contar con un equipamiento a la altura y personalizado para tu sector. La maquinaria de hostelería en Tenerife que nosotros te ofrecemos está especialmente ideada para cocinas de restaurantes y bares. Sabemos que en estos espacios, la maquinaria tiene que soportar muchas horas de uso a un nivel muy alto, por eso es preciso que esté especialmente preparada para limpiarse de una manera sencilla y esté fabricada con materiales que favorezcan una higiene profesional.
     
    No te conformes con un equipo no especializado que acabe dándote problemas y que te resulte difícil de mantener limpio en todo momento. Confía en nosotros y te ayudaremos a equipar tu negocio con los mejores equipos. Nosotros te asesoraremos de manera personalizada para que encuentres siempre lo que estés buscando. Te estaremos esperando en EQUIPORAMA.